Cuadro a Tres y Las Zapatillas Rojas

Hoy tenemos un cóctel variado antes de irnos  de vacaciones unos días. Nos visita en el estudio Santiago de Fuentes, integrante de la compañía de flamenco contemporáneo Cuadro a Tres, que estrenaron el pasado domingo su primer espectáculo “Retratos”.

La compañía de danza flamenca contemporánea Cuadro a Tres

La compañía de danza flamenca contemporánea Cuadro a Tres

También haremos un repaso a algunas cosas interesantes que hay estos días en la cartelera de nuestro país. Como la obra “La Felicidad en un Dos por Dos”, de la compañía Vaivén-Circo, que llega al Teatro Arbolé de Zaragoza este fin de semana. Actuarán los días 23 y 24 de abril con “La Felicidad en un Dos por Dos”. Se trata de un espectáculo familiar, pensado tanto para sala como para la calle. Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática, danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo. Encontraremos diferentes situaciones, todas ocurridas el primer día de convivencia de una pareja joven y las dificultades que se encuentran al ir a vivir a un minipiso de 7m2.

La semana pasada se estrenó en el Teatro Calderón (ahora Haagen Dazs) el ballet “Las zapatillas rojas”. Un ballet ambientado en los años cuarenta. Una historia de amor y fama. Esta puesta en escena combina el ballet con una historia paralela. Una estrella de la radio interpreta el papel de Karen, la bailarina. Personaje e intérprete se desdoblan en un mismo escenario. La danza y la radio. Dos géneros que en aquella década dieron grandes estrellas, que fueron víctimas de su propio éxito. La partitura está compuesta por Emilio  Galiacho, con coreografía de Pascal Touzeau.

El resultado es un tanto irregular, con unos bailarines correctos algunas veces, desbordados en otras ocasiones con tanto cambio de vestuario y salidas y entradas. La parte visual es original y en cualquier caso, siempre es interesante recuperar el tema de un clásico como “Las Zapatillas Rojas”, cuento de Christian Andersen que se hizo inmortal en el cine en el año 1948 bajo el guión y la dirección conjunta de Emeric Presburger y Michael Powell. La música original es de Brian Easdale y la disfrutamos como cierre del programa de esta semana. .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s