Jóvenes coreógrafos del CSDMA

Un año después de la presentación oficial del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” (CSDMA), el centro quiere mostrar los frutos del talento y el trabajo creativo e interpretativo de sus alumnos. Lo va a hacer a través de tres funciones que se celebrarán esta semana, el viernes 8 y el sábado 9 de abril (con doble función) en la Sala Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático-RESAD (Av. Nazareth, 2).


El programa estará compuesto en su primera parte por una selección de coreografías de alumnos, que en esta ocasión se presentan como creadores del CSDMA. La segunda parte del espectáculo ofrece obras de tres reconocidos coreógrafos: “Eternity in a day” de Ángel Rodríguez, “Tierra” de Ángela Rodríguez, y “Amores de solana” de Javier Latorre. La entrada es gratuita a todas las funciones.

Ayer en Andanzas pudimos hablar con Gonzalo Díaz y Virginia López Gallo, dos de los jóvenes coreógrafos del Conservatorio María de Ávila, a los que se les da la oportunidad de subir al escenario toda su creatividad. Una oportunidad y un desafío en el que cuentan con el apoyo del Conservatorio, con su directora, Virginia Valero, a la cabeza, a la que recordaréis que tuvimos hace poco tiempo en el programa para hablarnos del trabajo de los Conservatorios de Danza. Los alumnos cuentan también en esta ocasión con el respaldo de coreógrafos adultos que le prestan a los que empiezan todo su apoyo. Así nos lo transmitió Ángela González, coreógrafa y profesora del Conservatorio.

Antes, como obertura del programa, disfrutamos de la música de “Botanica”, el espectáculo más reciente de la compañía estadounidense Momix, que está en España girando con esta obra que ya pudimos ver en Madrid hace algo más de un año. Han actuado en el Teatro Arriaga de Bilbao hasta el domingo pasado. Su próximo destino es el Teatro Colón de Coruña, los días 8 y 9 de abril, este fin de semana.

Un momento de la representación de "Botanica", de la compañía estadounidense Momix.

Un momento de la representación de "Botanica", de la compañía estadounidense Momix.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s