El Festival MuDanzas celebra 10 años con una programación de calidad y un recorte del 20%

Vuelve el Festival MuDanzas, que este año celebra sus 10 años de vida. Desde hoy y hasta el 9 de abril podremos ver en Cartagena, Murcia, una veintena de espectáculos que giran en torno a la danza contemporánea. La mayor parte de las funciones se podrán ver en la calle, que es el principal activo de este festival. También disfrutaremos, como es habitual, de espectáculos en recintos cerrados, como los que se llevarán a cabo en el Cuartel de Instrucción. MuDanzas no se olvida de los espectáculos diseñados para los más jóvenes y de los talleres de hip-hop y contact, que se ofrecerán en el pabellón deportivo del instituto Jiménez de la Espada.

Ember y La Macana representando la obra "Cola de Gallo" en la calle.

Ember y La Macana representando la obra "Cola de Gallo" en la calle.

El festival comenzará homenajeando a una de las figuras claves de la danza contemporánea en España, Angels Margarit, que fue este pasado año 2010 Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación. Angels Margarit y su compañía, Mudances, celebran los 25 de la formación. Y lo hacen ofreciendo una mirada retrospectiva con KOLBEBASAR, una de las piezas emblemáticas del primer período de Angels Margarit. Estrenada en el año 1988, la obra es una pieza para siete bailarinas. La música es de Joan Saura y Javier Maristany y con ella abrimos el programa del pasado miércoles.

Un momento de "Kolbebasar" la mítica pieza que Angels Margarit recupera para esta edición del Festival MuDanzas.

Un momento de "Kolbebasar" la mítica pieza que Angels Margarit recupera para esta edición del Festival MuDanzas.

 

Durante la edición de Andanzas de esta semana, escuchamos las músicas que sonarán desde hoy en Murcia y pudimos charlar con la directora artística del Mu-Danzas, Marga Amante, y con la propia Angels Margarit. Puedes volver a escucharlo aquí: http://www.circulobellasartes.com/ag_radio-programacion.php?ele=95

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s